|
¿Qué son y cómo funcionan las sondas de geotermia? |
El aprovechamiento de la energía geotérmica es, para muchos, uno de los grandes interrogantes de esta fuente de energía. ¿Cómo es posible que la temperatura del núcleo terrestre llegue hasta nuestros hogares? Esto debemos agradecérselo a las sondas geotérmicas.
A continuación, os desgranamos la composición y el funcionamiento de este producto:
Las sondas geotérmicas son intercambiadores de calor que nos permiten utilizar la energía terrestre procedente de la tierra. El Reglamento Particular de AENOR RP. 01.81 establece las especificaciones técnicas de las sondas de geotermia de polietileno de alta densidad. Como norma general, los intercambiadores geotérmicos verticales están conformados por sondas en forma de U simple o doble, lo que permite su instalación en espacios reducidos, utilizando el mínimo de recursos posibles y logrando una recolección de calor eficiente.
Una sonda de geotermia está formada por tubos de polietileno de alta densidad y un pie de sonda en forma de U. Los tubos que conforman la sonda están fabricados siguiendo los requisitos de la norma UNE-EN 12201-2 y sus diámetros habituales son de 32 o 40 mm, resistentes a altas presiones PN16 SDR11. Por otro lado, el pie de sonda es un accesorio electrosoldable de polietileno de alta densidad que cumple los requisitos establecidos en el RP 01.81 y en la norma UNE-EN 12201-3.
Todas las uniones son termosoldadas en nuestras instalaciones, lo que asegura su trazabilidad, fiabilidad y durabilidad. Además, las sondas de polietileno cuentan con una gran resistencia frente a la corrosión y erosión, lo que permite una larga vida útil sin llevar a cabo ningún tipo de mantenimiento.
Las sondas que fabrica Plastifer son el primer sistema geotérmico con certificación AENOR. Para el funcionamiento óptimo de tu instalación, confía en los pioneros del desarrollo de este tipo de soluciones.
|
|