|
Conoce nuestros procesos de fabricación |
Acercar a nuestros clientes a los procesos de fabricación es una de las maneras que tenemos desde Plastifer de garantizar un servicio de calidad y adecuado a las necesidades específicas de cada pedido.
Por ello llevamos a cabo no solo un control exhaustivo de todos los parámetros que influyen en el proceso de fabricación, sino también una selección y control adecuado de las materias primas que usamos en el mismo.
¿Alguna vez has estado interesado o interesada en los procesos de transformación que experimenta la materia prima hasta convertirse en el sistema de canalización que utilizas en tu día a día? A continuación, hacemos un repaso de las principales metodologías utilizadas en la transformación de plásticos.
Dentro de nuestro proceso de fabricación podemos encontrar dos métodos:
Por un lado la fabricación por extrusión, mayoritariamente dedicada a la producción de tubos de PVC. En este proceso la materia prima (el policloruro de vinilo en forma de polvo) se mezcla con los aditivos obteniéndose así un “premix”. Esta mezcla pasa entonces por la máquina extrusora donde el “premix” se calienta y plastifica. Una vez plastificado sale por un cabezal con una boquilla de sección anular que define el diámetro y el espesor del tubo. Una vez fuera de la máquina extrusora, el tubo es calibrado y enfriado en un tanque de vacío, y de esta forma endurecido. Posteriormente se produce el marcado de los tubos conforme lo establece la normativa vigente, y se realiza el corte generalmente en longitudes de tres, seis metros, o según las necesidades de cada cliente.
Frente a este método de producción de tuberías podemos encontrar la fabricación por inyección, proceso a través del cual se elaboran los accesorios necesarios para la unión de los tubos. Este método se lleva a cabo a través de máquinas inyectoras, el premix (en polvo o granulado) se alimenta a la unidad de inyección donde se plastifica y es dosificado en el interior de un molde con la forma del accesorio correspondiente. La apertura del molde libera la pieza una vez enfriado.
¿Esperabas que los procesos de fabricación de nuestros productos fuesen como te hemos contado? Si quieres seguir conociendo más sobre nuestra actividad… ¡No te pierdas la próxima entrada de nuestro blog!
|
|